un encuentro con la poesía y los álbumes

El lunes 4 de noviembre volvimos a reunirnos…

Esta vez nos convocamos al calor de los recuerdos que cantó para nosotras María Teresa Corral. Como en el collar de canciones que se regalan las protagonistas de “Haiku” de Iris P1000384Rivera, fuimos engarzando aquellas primeras experiencias poéticas mientras nos re-encontramos con textos que apenas recordábamos y venían en la voz de una compañera que lo había recibido de su abuela o lo pasa cada noche a algún niño! Luego revisitamos coplas  y aros y adivinanzas y… Para zambullirnos con curiosidad y expectativas en textos de Jorge Luján y Diana Bellesi, de Juan Lima y Antonio Machado, de García Lorca y Laura Devetach, entre otros…

En el último tramo de estos talleres de sensibilización, nos detuvimos en la lectura de “Juul” (Maeyer y Vanmechelen). Esa conmovedora obra estética provocó sentires, reflexiones, intercambios… Una historia inclemente que volvió a enfrentarnos con los modos en que el arte nos lleva desde el distanciamiento a la irrealidad extrema: un discurso construido con palabras y con imágenes…

Hacia el final de la tarde, nos apañamos en algunos álbumes que enriquecieron la mesa de libros. Al despedirnos con el “Haiku”, ilustrado tan sutilmente por María Wernicke, quedó entre nosotras tendido el puente hasta el miércoles 13 de noviembre, día en que la Universidad inaugurará la Cátedra Libre de LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL y, con ella, abrirá la puerta a nuevos encuentros!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: