El taller en la Feria del Libro: un encuentro festivo con la palabra poética

El jueves 20 de noviembre llegamos a la cita puntuales y expectantes… Algunos participantes vinieron desde barrios alejados del centro para noP1030265 perdérselo (Caleta Córdova, San Cayetano…), hubo quien mantuvo su “asistencia perfecta” en los encuentros del Circuito de visitas a las Bibliotecas, también se acercaron estudiantes del Profesorado de Educación Primaria, docentes y madre deseosas de que los chicos lean y, por suerte, hubo también ocasión para empleadas jóvenes que se atrevieron a revolver entre los libros al escuchar la lectura de algunos textos (la literatura siempre termina sorprendiendo inesperadamente!)

P1030262

Fue una oportunidad para re-descubrir en palabras de Santiago Kovadloff que hay palabras en las que no cabe la maravilla: en “flor” no puede entrar “amapola” piensa la niña de “Agustina y cada cosa“. Y también fue la ocasión para repensar en que hay palabras que tienen peso, que hay palabras livianas, las hay laaaaaaaaaaaaaaaaaaargas o cortas, las hay de colores e intensidades diversas y todas corren riesgo de irse volviendo grises si se cruzan con sujetos como “El Señor Medina” hasta que pudo sacar las manos de los bolsillos, como narra Iris Rivera en el cuento que compartimos. Los participantes se atrevieron a buscar palabras medibles y pesables y también de colores con las cuáles acrecentar el diccionario de Medina.

Otros textos nos acompañaron en el juego de escrituras compartidas. Así con “Historia con alpargatas, pavadas y carcajadas” de Graciela Lago probamos expresiones que utilizando una sola vocal tuvieran sentido ¡y vaya si nos costó!. Y con “El problema de Carmela” de Graciela Montes exploramos cuántas otras afirmaciones  en su boca podrían hacerse realidad enojando aún más a los vecinos de Florida.

Fue una despedida y cierre del Circuito de Visitas a las Bibliotecas 2014 que tantas satisfacciones nos fue brindando a lo largo del año. Desde aquí el agradecimiento a los vecinos que generosamente ponen a circular los libros en nuestras comunidades.

P1030269

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: