Segundo encuentro del Seminario de Promoción de la Lectura

El jueves 7 de mayo llegó puntual y nos reunió expectantes en torno a los libros…

Iniciamos nuestra tarde compartiendo el programa “Había una vez” sobre Poesía que se puede volver a disfrutar haciendo click aquí. Fue una forma de reconectarnos con las vivencias del primer encuentro y de abrir el juego a compartir las experiencias que, en estos quince días, ofrecimos para entrar con nuestros chicos al “estado poético” del que nos habla Laura Devetach en su intervención en el programa. Volvimos a tocar cuánto cuesta abrirle la puerta a la Poesía en nuestras prácticas… Fue una apelación inquietante a repensar nuestra responsabilidad como mediadores culturales…

Luego dedicamos la tarde/nochecita a disfrutar de historias y a descubrir en ellas el modo en que cada autor construyó el discurso y así logró conmovernos, inquietarnos, hacernos reír… En los próximos quince días, cada una recomendará los hallazgos en sus bibliotecas áulicas, personales o institucionales que estas reflexiones motoricen…

En algún momento les compartí el inicio de la novela “Aventuras y desventuras de Casiperro del Hambre”… ahora se los convido en la voz de la propia autora. ¡Un lujo! porque los gustos hay que dárselos en vida!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: