Un encuentro gozoso en la casa del aire…


P1040767 Durante los días 23 y 24 de octubre vivimos el encuentro que nos habíamos prometido.

Ese viernes, María Cristina Ramos nos invitó, con su hablar pausado y las tonalidades  de su voz, a explorar el cosmos literario, a arroparnos en “la casa del aire”, a entrar con pasos descalzos en el decir poético.

María Cristina nos entretejió en un tapiz de palabras con hebras de textos de la cubana Mirta Aguirre, de Borges, de Federico García Lorca, de nuestra Laura Devetach… Atravesó la trama la visita a la casa de Miguel Hernández y en la urdimbre nos trajo la palabra de algunos mexicanos: Elías Nandino, Alfredo Boni de la Vega, José Juan Tablada, José Emilio Pacheco, Armando Duvalier y, por supuesto Octavio Paz.

Su convicción de cuánto la palabra opera como provocación para tejer sentidos a conquistar por los lectores, nos desafía a hacer de cada escuela, de cada aula, de cada práctica en torno al lenguaje una experiencia de cuidado y ensanchamiento del espacio para la imaginación, del espacio  de “la casa del aire”. Ésa a la que nos convida desde su página en la red (www.facebook.com/enunclarodelmundo). Estamos en proceso de edición del video de la Conferencia, ¡ya llegará!

El sábado, tal como lo había escrito ella en su propuesta de trabajo exploramos “dinámicas dialógicas que respalden las búsquedas de los chicos, haciendo pie en su propio imaginario, sin olvidar que toda obra literaria cifra su dignidad en la materialidad del texto pero se diversifica en múltiples experiencias de
recepción
“.

Un par de días tejiendo complicidades, un par de días al amparo de la palab
ra poética.

¡Gracias, María Cristina!P1040773

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: