Defender la alegría

Como muchos de ustedes ya saben, me he jubilado. Hace varios días vengo pensando cómo hacer este último posteo en el blog. Lo voy postergando porque no encontraba las palabras

¡Ahora me han llegado en la voz de Joan Manuel Serrat! Me da pie con su invitación (¿o su consigna?) cuando dice “…defender la alegría …de las ausencias breves y las definitivas…” y creo que es esto lo que me sucede: es que voy a ausentarme de ciertos lugares, pero no de ciertas pasiones. Seguiremos encontrándonos en torno a los libros y las lecturas en otros escenarios y según los deseos de cada quien.

La última experiencia pública que compartimos fue la entrevista “Un encuentro en diálogo con Liliana Bodoc” que, desde aquel día, pueden visualizar en el canal de la Secretaría de Extensión Universitaria. La dejo aquí también para que la saboreen:

Y así, como quien no quiere la cosa, doy vuelta la página de este espacio profesional que agradezco profundamente a la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”. Un espacio que construimos -desde la Dirección de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria- tejiendo complicidades con las bibliotecas populares, el grupo de Abuelas y abuelos lee cuentos, los alfabetizadores, los autores y autoras que nos honraron con sus visitas y tantos mediadores en las escuelas, las familias, los escenarios barriales…
Seguiremos teniendo ocasiones de encontrarnos y compartir lecturas porque siempre habrá un “Había un vez…” que nos convoque.

2 comentarios

  1. Edith said,

    agosto 4, 2020 a 5:38 pm

    Gracias 🙏🏽 por tanto…por la forma de transmitir; de acercarnos a la magia de las historias leídas… feliz de haber compartido lecturas

  2. Hebe Galleguillo said,

    marzo 24, 2021 a 12:08 am

    Estoy trabajando de manera virtual, redescubro este material exquisito, ilimitadamente valioso.
    Gracias, muchas gracias


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: