La lectura de nuestros jóvenes en papel y en pantallas desafíos para los mediadores

Al finalizar mayo, y convocados por la invitación a repensar nuestro rol de mediadores culturales, Ana Siro compartió experiencias de lectura y escritura en contextos comunitarios y escolares. Experiencias que -posibles de ser recreadas- se constituyen en ocasiones privilegiadas para acompañar los procesos por los cuáles nuestros jóvenes van construyendo un mundo simbólico entre la propia subjetividad y el tejido social. Experiencias que pretenden promover en los jóvenes su autonomía como lectores y escritores a través de diversas prácticas multimedia de lectura y escritura…

La conferencia “Jóvenes, mundo interno, escuela y comunidad. Literatura en papel y en pantalla” planteó interrogantes a nuestras prácticas, nos desafió en nuestras potencialidades, nos conmovió como comunidad lectora. Para recuperar algo de lo vivido por quienes estuvimos allí, para que quienes no pudieron ir, hoy puedan escucharla, compartimos el video tomado por la Dirección de Medios Audiovisuales de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.

Nuestra visitante, generosa intelectualmente y solidaria con nuestras prácticas nos invitó, entonces, a explorar con nuestros muchachos y chicas las propuestas del equipo de trabajo con el que camina en otras latitudes. Estos son los links para intentarlo: www.einnovacion.com.ar/odisea-alumnos y www.einnovacion.com.ar/odisea-profes

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: